La selección germana de baloncesto se enfrentará a la española a poco de que eche a andar el Mundial de Tokyo, cosa que hará en poco más de dos semanas.
Dicha selección, excepto Nowitaky, su figura, que se ha quedado en Alemania recuperándose del final de la NBA, ha estado entrenando por espacio de dos semanas en Mallorca. Algunas mañanas, los jugadores y cuerpo técnico, encabezado por Dick Bauermann, han estado trabajando en el Mega Sport; el resto de tiempo de entrenamiento lo han llevado a cabo en el polideportivo de Inca, hasta donde se desplazaban del hotel en que se han hospedado. De entre los seleccionados por Bauermann, hay algunos conocidos: Ademola Okulaha y Patrick Fenerling, por haber jugado en el Barça, y Robert Maras, ex jugador del Palma Aqua Mágica.
Estage en tierras mallorquinas ha durado diez días, y se han desplazado un total de 16 jugadores. ¿Que por qué a Mallorca? Según el entrenador, «porque conozco la Isla, nos va muy bien su clima y estamos cerca de Alemania».
Del combinado español, rival suyo a las primeras de cambio, considera que es un gran bloque en el que hay muy buenas individualidades. «Está entre los favoritos para el título -señaló-, entre los que se encontrarán Estados Unidos, Argentina, Yugoslavia y nosotros».
Según nos explicaron periodistas que acompañaron a la selección, «muchos jugadores alemanes, incluso haciéndolo en una categoría inferior, prefieren jugar en España. Ganan más dinero y tienen mayor proyección». Este podría haber sido el caso de Maras.
Fotos: J. Aguirre