R.C.
El relevo de mando de la Jefatura del Sector Aéreo de Palma, jefe de la base aérea de Son Sant Joan y comandante militar aéreo de los aeropuertos de Palma y Eivissa, que fue presidido ayer por el general jefe del Mando Aéreo General (MAGEN), Carlos Gómez Arruche, en la base aérea, se celebró en medio de un acto puramente castrense, en el que el coronel saliente Fernando Martínez Martínez entregó el mando al coronel Fernández-Roca Teigell.
La toma de posesión, celebrada en un día de intenso calor, contó con la presencia del delegado del Gobierno, Ramon Socías, así como de la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y mandos militares, entre ellos el delegado de Defensa en Balears, el coronel Cristòfol Sbert.
El nuevo coronel de la base aérea de Son Sant Joan comentaba al final del acto que se sentía «ilusionado» y «satisfecho», «porque Mallorca es una tierra que conozco muy bien y voy a trabajar a gusto». Se da la circunstancia de que su padre fue en 1981 jefe de la base aérea de Pollença.
El general del MAGEN, Carlos Gómez Arruche, alabó la preparación y capacitación del coronel Fernández-Roca, al mismo tiempo que destacó el papel de la base aérea de Son Sant Joan, «al ser una base de despliegue más que importante en el área mediterránea».
El oficial más antiguo de la base, el teniente coronel Enrique Puche Espejo, le hizo entrega de una réplica del bastón de mando de la unidad al coronel Fernando Martínez, «como recuerdo de su paso por la base».