La gran apuesta de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año será la investigación y el desarrollo. Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras despachar con el Rey en el Palacio de Marivent. El presidente, tras destacar la buena marcha de la economía en España, explicó que había comentado con el Monarca las líneas generales de los Presupuestos para 2007 y que habría más dinero público para investigación, desarrollo, cooperación, educación y seguridad.
También Balears tendrá dinero para la investigación y el desarrollo. Afirmó que «Balears necesita un acelerón» en esta materia y recibió de muy buen grado la propuesta que hizo hace unos días el president del Govern para contar con apoyo estatal para investigación científica y desarrollo. Zapatero dijo que aprovechará su segundo despacho con el Monarca, a final de mes, para reunirse con el presidente.
Zapatero aludió igualmente a la reforma del Estatut de Balears. Preguntado sobre los plazos para la aprobación del Estatut, y concretamente, sobre si estaría en vigor antes de las elecciones autonómimicas de 2007, abogó porque se aprobara «en el menor tiempo posible», si bien recordó que se trata de una negociación entre partidos que se lleva en el Parlamento.