NEKANE DOMBLÀS
El Govern cerró las cuentas de 2005 con un déficit de 46 millones de euros, que compensó con el superávit de 160 millones de euros del Servei Balear de Salut (Serbasa). Las cuentas fueron aprobadas por el Consell de Govern y se remitirán a la Sindicatura de Comptes para su análisis posterior.
El Ejecutivo informa de que el resultado positivo del Serbasa proviene de la financiación adicional de 158 millones de euros que hizo el Govern para compensar el déficit del año anterior.
La misma nota asegura que, en términos de cuentas de resultados, el de 2005 arrojó un negativo de 121 millones, mientras que el del Serbasa cerró con un positivo de 148 millones. También en este caso hay que tener en cuenta las aportaciones del Govern para compensar déficits anteriores.
El Govern aprobó el calendario de festivos para 2007, que no experimenta cambios con respecto a otros años. Serán el 1 y el 6 de enero, el 1 de marzo, el 5 y 6 de abril, el 1 de mayo, el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, y el 6, 8, 25 y 26 de diciembre.En la misma reunión, el Ejecutivo aprobó la creación de dos nuevas empresas públicas. Espais de Natura Balear gestionará los espacios naturales los parques nacionales de las Islas declarados de titularidad estatal o autonómica. El Institut Balear de l'Energia, por su parte, se crea para conseguir más eficacia en el fomento de las energías renovables.