Balears alcanzó, el pasado día 24 de julio, un nuevo récord histórico de afiliación a la Seguridad Social al superar la cifra de 500.000 trabajadores inscritos a la Seguridad Social en las Islas.
Así lo confirmó ayer el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Balears (TGSS), Antoni Comas, quien mostró su «satisfacción» por el hecho de haber alcanzado esta cifra de afiliación, datos que, tal y como indicó Comas, confirman el buen momento económico que está viviendo nuestra Comunitat Autònoma en plena temporada turística de verano.
Las Islas alcanzaron en julio de 2005 la cifra de 482.111 personas, lo que en su día ya supuso un nuevo récord absoluto de afiliación a al Seguridad Social en Balears.
La afiliación creció en un 7 por ciento con respecto al mismo mes de 2004.
Por otra parte en Balears la pensión media de la Seguridad Social que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares) se situó en julio en 581,07 euros, 61 euros por debajo de la pensión media nacional que fue de 642,37 euros mensuales, según las datos difundidos ayer por el Ministerio de Trabajo y de Asuntos Sociales.
Por otra parte desde la asociación Pimeco y la Asociación de Trabajadores Autónomos de Balears (ATA) dejaron claro ayer que apoyarán el anteproyecto de ley del Estatuto del Trabajador Autónomo.
Pimeco y ATA, que cuentan con unos 3.200 autónomos asociados, indicaron, en un comunicado, que el Estatuto del Trabajador Autónomo «supondrá un avance y servirá para promover y desarrollar el trabajo autónomo» en Balears, a la vez que dotará a este colectivo de «una mayor protección jurídica, social» y una «serie de derechos» de los que hasta ahora carecía.