El pasado sábado se proclamó hereva de Valldemossa Catiana Capllonch Mas, con motivo de las fiestas de la Beata 2006. El acto tuvo lugar en la plaza de la Cartoixa de Valldemossa y con él dieron comienzo las fiestas. La elección se llevó a cabo, como todos los años, mediante sorteo, en la plaza del pueblo, ante el alcalde, Juan Muntaner, y el juez de paz del pueblo.
Para que todas las niñas de doce años representantes del pueblo guarden un gran recuerdo de estas fechas, el alcalde y los concejales del pueblo decidieron obsequiarlas con una pulsera y un ramo de flores.
Mª Isabel Rodríguez González, Paula Mas Alcover, Maria Bauzà Esteva, Maria Fiol Oliver y Aina Llabrés Alorda fueron elegidas damas de honor y, junto con la hereva, deberán asistir a diversos actos programados durante las fiestas, como la tradicional procesión con la reliquia de la santa, que tendrá lugar el próximo jueves 27 a partir de las ocho de la tarde, y a la misa de la Beata, el viernes a las once de la mañana. La hereva además asistirá junto al alcalde a todos los actos oficiales del pueblo durante este año.
Silvia Carrera