NEKANE DOMBLÀS
El Consell de Mallorca regalará 100.000 banderas mallorquinas para que los ciudadanos de las Islas engalanen los balcones con motivo de la Diada de Mallorca. Las banderas, con unas dimensiones de un metro por un metro y medio, se entregarán con toda probabilidad el fin de semana previo al 12 de septiembre, fecha en la que se conmemora la fiesta oficial de Mallorca.
Además de regalar las banderas para que los ciudadanos las cuelguen de los balcones, la presidenta del Consell de Mallorca tiene previsto enviar una carta a entidades financieras, instituciones públicas, asociaciones empresariales y organismos diversos en los que les pide que el día oficial de Mallorca la enseña mallorquina esté presente en las fachadas de sus respectivas sedes.
El objetivo del Consell de Mallorca es promocionar la bandera mallorquina como símbolo de la Isla. El cartel conmemorativo de los festejos de este año también incorporará la enseña mallorquina, como ya ha sucedido en las tres ediciones que se han celebrado en los últimos años.