La consellera d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, Mabel Cabrer, informó ayer de que, de las 968 viviendas de protección oficial ofertadas por el Ejecutivo balear en la presente legislatura, 91 fueron adjudicadas a inmigrantes, lo que supuso el 11,38% de la oferta total. Cabrer precisó que su departamento recibió 7.031 solicitudes de adjudicación, de las cuales 1.078 peticiones fueron realizadas por inmigrantes, lo que supuso un 15,33 por ciento del total.
La consellera ofreció estos datos tras la firma del convenio de colaboración entre el Ibavi y la Fundación Baleares en el Exterior de la Conselleria d'Inmigració para habilitar dos viviendas en régimen de alquiler entre el colectivo de inmigrantes y emigrantes retornados en riesgo de exclusión social.
La consellera d'Inmigració, Encarna Pastor, precisó que el perfil de las personas que pueden optar al alquiler «son sujetos que se encuentran en una situación de extrema necesidad y que pueden acreditarla». Los alquileres de estas viviendas son un 70% más baratos que los normales, según explicó Pastor, y estarán gestionados por la Conselleria d'Inmigració, que realizará un seguimiento junto a dos personas designadas por el Ibavi.