A pesar de que una vez más lo intentamos, no conseguimos que Rafa Durán, concejal de Deportes del Ajuntament de Palma, se vistiera de corto y nos acompañara a la pista de atletismo. Esta vez la culpa la tuvo el estado de la ciudad, lo que hizo que otros dos políticos-atletas, al menos aparentemente, Groske y Pere Muñoz, tampoco pudieran pese a haberse comprometido.
Y es que el hombre propone y la política dispone. Pero sí logramos llevarnos a Son Moix a la consellera de Esports, Rosa Puig, a su director general, Pepote Ballester, al diputado Francisco Molina, al presidente del Fons Mallorquí de Solidaritat, Bernardí Coll y al presidente y de s'Institut, Antoni Serra. Suponemos que si se lo hubiéramos propuesto a Jaume Matas, president del Govern, y al Delegado de Gobierno, hubieran aceptado.
Ambos gozan de una forma excelente. Pero el día elegido para efectuar los ejercicios, ambos estaban muy ocupados, de ahí que no los convocáramos. Los diputados socialistas, Aina Salom y Celestí Alomar aceptaron la invitación, pero no se presentaron. Seguramente algún imprevisto de última hora les impidió acercarse a Son Moix. Celestí es un hombre de fondo mientras que Aina es una excelente nadadora. Tendremos que dejar para otra ocasión, que la habrá, para conocer su estado.
Pedro Prieto