Después de 26 años, son ya una tradición las colonias que el colegio Sagrat Cor de Palma realiza cada verano en la casa de Galilea. Ilusionados, los pequeños de quinto curso de Primaria han sido los primeros en despedirse de sus padres durante unos días para disfrutar de un tiempo de diversión con sus compañeros de clase en Galilea, donde llevarán a cabo distintas actividades relacionadas con la temática de este primer turno, de los cinco que hay, que versa sobre los piratas. Aunque el resto de los temas protagonistas de este año, que centrarán la vida diaria de los campamentos serán también el mundo del circo, el cine, la fantasía o los dragones.
Estos campamentos, que tendrán una duración de entre 2 y 8 días y en los que participan alumnos de 2º de Infantil; primero, tercero y quinto de Primaria y primero de ESO tienen como objetivo, además de las relaciones interpersonales y la diversión, que los pequeños aprendan a respetar el entorno, potenciar creatividad y la reflexión y los valores de Jesús de Nazaret. Paula Ferrer y Llúcia Cifre son algunas de las monitoras tituladas y diplomadas en Magisterio que, junto al coordinador Rafa Porcel, se han encargado de organizar talleres, juegos, excursiones y demás actividades lúdicas y de ocio para estos auténticos piratas deSagrat Cor de 10 y 11 años. Pero la actividad estrella será la búsqueda del tesoro que se realizará al final del campamento.
«Los niños tendrán que encontrar un tesoro mediante un mapa que irán reconstruyendo cada día», comentaba una de las monitoras, que, también disfrazada de pirata, ha acompañado a los alumnos deSagrat Cor en estas minivacaciones. Como despedida de la casa de Galilea, el colegio organiza el último día de cada campamento una gran fiesta a la que asistirán también los padres y en la que se celebrará la tradicional «Hamburguesería» realizada por la cocinera de la escuela, Cati Pol, que lleva más de veinte años organizando estas divertidas veladas en este pueblo de la sierra mallorquina.
Ana Largo