La teniente de alcalde de Infraestructures, la popular Marina Sans, dio a conocer ayer que el edificio del Mercat del Camp Redó acogerá, entre otros servicios, el Centre Municipal de Serveis Socials (CMSS) Nord, que en la actualidad se encuentra ubicado en el número 27 de la calle Soldado Soberats Antolí (teléfono 971 29 25 25). Los nueve CMSS que hay ahora en Palma dependen de Serveis Socials, que dirige la regidora popular Margalida Ferrando. Los CMSS son los puntos de acceso más inmediatos a los servicios sociales, y ofrecen atención individual a personas y familias, y atención grupal y comunitaria, mediante un equipo de profesionales.
El pasado miércoles, Sans anunció que el próximo mes de octubre empezarán las obras de reforma del Mercat del Camp Redó, que durarán doce meses y que tienen un presupuesto base de licitación de 2.319.960,27 euros.
El Mercat del Camp Redó consta de una planta sótano, una planta baja y tres plantas superiores. Hasta ahora, sólo eran utilizadas la planta sótano y la planta baja, en donde se encuentran los puestos del mercado municipal. Sans recordó ayer que la planta baja seguirá sin cambios.
En cuanto a la primera planta, en ella se ubicarán, por una parte, las cámaras frigoríficas y las máquinas de uso exclusivo del mercado, y, por otra, diversas dependencias del Ajuntament, entre ellas, una recepción, la oficina del presidente del distrito Nord -el concejal Rogelio Araújo- y una oficina de la Policia Local. Las vías de acceso a una parte y a otra de la primera planta estarán separadas. La segunda planta estará dedicada sólo a dependencias municipales, y contará, en principio, con el nuevo CMSS Nord y talleres ocupacionales.
Los barrios que pertenecen a dicho CMSS son es Camp Redó, Cas Capiscol, Establiments, Son Espanyol, Son Sardina, es Secar de la Real y Amanecer. «Queremos que el nuevo centro sea un punto de referencia de Serveis Socials en la zona», destacó Sans.En la tercera planta, el espacio estará reservado también a dependencias municipales, y podrá ser utilizado, a la vez, por las entidades y asociaciones vecinales de la barriada. En la azotea, se construirá una gran claraboya, lo que permitirá iluminar con luz natural las plantas del mercado, de unos 1.500 metros cuadrados de superficie cada una.
Sans recordó que todo el proyecto de reforma del mercado ha sido consensuado con los vecinos de la zona, y añadió que se consultarán también con ellos los posibles usos de la tercera planta.