Más de doscientos vecinos del arrabal de Santa Catalina, que se encuentran celebrando sus fiestas, participaron ayer por la mañana en la programada procesión terrestre marítima, sumándose también a la misma la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, sus tres hijas y los padres carmelitas descalzos, Celedonio Martínez y Miquel Batle. A las diez y media de la mañana los vecinos se fueron concentrando alrededor de la imagen de la Virgen del Carmen en la esplanada de Santo Domingo de la Calzada.
Desde allí, acompañados por la música de xeremies y agentes de la Policía Portuaria que pararon por unos minutos la circulación, cruzaron el Passeig Marítim y continuaron en procesión por la espaciosa acera colindante con el mar. Pasado el «torrente» hubo el primer relevo, izando a hombros la imagen las vecinas y la alcaldesa Cirer, llevándola otro tramo. La comitiva se dirigió hacia el embarcadero situado frente al Auditòrium donde esperaban más vecinos.
Todos ellos fueron embarcándose en eBritannia. La alcaldesa y sus hijas tras esperar a que todos se embarcaran fueron las últimas en subir junto al clero y la imagen de la Virgen del Carmen, que fue recibida con un caluroso aplauso. Desde allí el patrón deBritannia Aitor Zorrozúa, puso rumbo por la bahía, en paralelo a la Catedral de Palma, iniciándose la procesión marítima que contó con el rezo de la Salve por parte de todos sus devotos parroquianos. Amalia Estabén