M.JUNCOSA
«Nos preocupa la continua destrucción de nuestro territorio con la creación de monstruosas ciudades de cartón-piedra (complejos comerciales) que, además de significar un atentado medioambiental insoportable, generan una competencia que irremediablemente irá destruyendo nuestro tejido empresarial urbano», afirmó ayer el presidente de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca, Pere Ferrer, con motivo de la asamblea anual de la patronal.
«Pimeco mantiene su opción por el comercio urbano tradicional que nos ayuda a convertir nuestros barrios y nuestros pueblos en centros de convivencia y bienestar», añadió Pere Ferrer durante la asamblea, que tuvo lugar en el edificio de Sa Nostra en Son Fuster.
El presidente de Pimeco advirtió además que la oferta complementaria está «amenazado por prácticas que rechazamos como el todo incluido hotelero, verdadero cáncer que poco a poco destruirá la red comercial de las zonas turísticas».
En cuanto a los acuerdos, la asamblea nombró Secretario General al hasta ahora adjunto Àngel Pujol y secretario institucional a Josep Capó.
Tras la asamblea, Pimeco entregó los premios de sus tradicionales concursos de escaparatismo e interiorismo comercial.