EFE/J.J.S.
Veinticinco centros educativos, diecinueve concertados y seis públicos, participan en el proyecto de fomento del aprendizaje de lenguas extranjeras, conocido como decreto del trilingüismo, impulsado por la Conselleria d'Educació i Cultura, que considera que ha quedado demostrada su viabilidad y acierto.
En un comunicado difundido ayer, el departamento que dirige Francesc Fiol se congratula por la elevada participación en este proyecto, que a su juicio, equipara a Baleares con las comunidades más precursoras en materia de aprendizaje de lenguas.
«Nuestra intención es preparar a los futuros ciudadanos dentro del marco de una Europa multilingüe», agrega la nota, según la cual la «viabilidad» y el «acierto» de esta iniciativa se han visto confirmados por la «aceptación» y la «repercusión» que ha tenido.
Del total de centros participantes, que se ha ampliado de 20 a 25, 19 son de Mallorca, 2 de Menorca, 3 de Eivissa y 1 de Formentera.
Otros varios colegios han pedido acogerse al plan de formación que se llevará a cabo durante el próximo curso, a fin de poder aplicar el programa en sus centros durante el 2007-08.