El portavoz del Govern, Joan Flaquer, aseguró ayer que el propósito de la visita que hoy realiza a Eivissa José Luis Rodríguez Zapatero es seguir politizando el problema de las carreteras «en lugar de interesarse por resolver los problemas de las Islas». El presidente del Gobierno realizará hoy un acto de partido en las pitïusses y se reunirá con militantes socialistas en Eivissa y en Formentera.
Para Flaquer sería «muy oportuno» que el jefe del Ejecutivo aproveche su viaje hasta las Islas para visitar los Juzgados de Eivissa «y comprobar la situación de déficit en que se encuentra». El portavoz del Ejecutivo balear, que realizó estas consideraciones en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, esta visita a los Juzgados le permitiría entender por qué el Govern reclama más inversiones en la negociación del traspaso de Justicia.
Flaquer también lamentó que Zapatero no aproveche su estancia en Balears para interesarse por el problema del transporte aéreo y para cumplir su promesa de que resolvería este problema.
Flaquer insistió en que esta visita intenta primar «los intereses de partido por encima de los intereses de los ciudadanos de Balears». Por ello lamentó que el presidente no haya accedido a mantener una reunión ni con el president del Govern, Jaume Matas, ni con el president del Consell de Eivissa i Formentera, Pere Palau. Recalcó además que Zapatero tiene «mala conciencia» por no pasar sus vacaciones en Menorca.