El primer festejo taurino que abrirá la temporada en Palma se celebrará el próximo jueves día 20 de julio en el Coliseo Balear a partir de las 22.30 horas. Y no podía empezar mejor para los aficionados al toreo ecuestre y público en general, ya que se anuncia una interesante corrida de rejones con una terna de caballeros que atesoran experiencia y proyección. La componen Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Sergio Domínguez, acompañados de los más representativos ejemplares de sus respectivas cuadras, que lidiarám reses de la ganadería de Antonio San Román. De nuevo el empresario Manuel Martín ha optado por una terna de diferentes estilos, de forma que el público pueda apreciar la buena doma de las distintas monturas y las evoluciones de cada una.
El jerezano Fermín Bohórquez es el más veterano y conoce bien el ruedo del Coliseo. En estos momentos de la temporada taurina cuenta con un buen número de actuaciones en plazas importantes y trofeos en su haber, como son los últimos conseguidos en La Mojonera, Fuentesaúco, y Almonte, donde cortó dos orejas en compañía de su padre, Fermín Bohórquez Escribano el pasado día 3 de julio. Diego Antonio Espíritu Santo Ventura nació en Lisboa en el año 1982, y con apenas unos meses su familia se trasladó a Puebla del Río (Sevilla). Su afición por los caballos le viene de tradición familiar ya que su padre, Antonio Ventura, es un reconocido caballista que trabajó con los hermanos Peralta.
Esta temporada ha cosechado éxitos en Granada, Chateaurenard y Barcelona. El calagurritano Sergio Domínguez (1983) es hijo del rejoneador Domingo Domínguez 'Chomín'. La pasada temporada 2005, que triunfó en Palma, quedó en octavo lugar del escalafón. El empresario Martín, que ha incluido esta temporada en los carteles algunos destacados diestros, anuncia para el día 30 de julio una corrida de toros en Inca en la que actuarán Javier Conde, Antonio Ferrera y José María Manzanares, con reses de Los Eulogios y otra en Palma el jueves 10 de agosto a las 22.30 horas con «Jesulín de Ubrique», «El Cordobés» y Sebastián Castella, con toros de Caridad Cobaleda.
Amalia Estabén