El Govern tendrá que negociar con el Consell de Mallorca la construcción del Palacio de Congresos ya que la institución insular es propietaria de más de 4.800 metros cuadrados de los terrenos donde está previsto que se levante el edificio. El futuro recinto ocupará una extensión de 17.500 metros, según el proyecto presentado por el Ajuntament de Palma y el Govern, por lo que el Consell es propietarios de casi el 30 por ciento del solar.
La institución insular ya ha notificado al Govern en varias ocasiones esta circunstancia a través de informes emitidos por el Departamento de Carreteras, que es el organismo al que están adscritos los solares.
Fuentes del Consell de Mallorca han confirmado que el Govern no se ha dirigido a la institución insular para buscar una solución, si bien han mostrado su disposición a colaborar con el Ejecutivo. «El Consell está dispuesto a negociar y a colaborar con el Govern ya que se trata de un objetivo común, beneficioso para todos los ciudadanos», aseguraron estas mismas fuentes.
La solución podría llegar a través de la firma de un convenio entre ambas instituciones, que es la opción considerada más lógica por las fuentes de la institución insular, aunque otra posible salida sería que el consorcio expropie los terrenos o que incluso haga una oferta económica por los solares.