JAVIER J. DÍAZ
Balears tendrá el primer centro especializado para enfermos de párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas -con departamento de investigación en la materia incluido-, a finales de 2007. El edificio estará ubicado en el Camí de Son Güell, al que se accede por la carretera de Manacor, y contará con 40 plazas residenciales además de 20 de día, según adelantó la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs.
Precisamente Estaràs colocó ayer la primera piedra del centro junto a la consellera de Presidencia, Rosa Puig; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y el presidente de s'Institut, Antoni Serra.
La ejecución de las obras se prolongará cerca de doce meses, periodo en el que se invertirán 4,6 millones de euros. Puig indicó que dos de cada cien mayores de 65 años de las Islas padecen párkinson.Además de enfermos de párkinson, el centro se ocupará también de personas que padecen esclerosis múltiple y de pacientes afectados por la enfermedad de corea de huntingtong, que podrán acceder a diferentes servicios, entre los que remarcó los de rehabilitación.