Los representantes del Consell Consultiu, órgano asesor del Govern, aprovecharon ayer la presentación de la memoria de actividades de los años 2003 y 2004 para reclamar al Ejecutivo balear que aumente la dotación económica y de recursos humanos de esta institución.
La secretaria del Consell Consultiu, Carmen Fernández, reconoció que ha habido avances en materia de personal, pero aseguró que sigue siendo insuficiente para asumir la cantidad de trabajo que soporta la institución. Señaló, a modo de ejemplo, que la producción de dictámenes se ha duplicado en el periodo comprendido entre 2000 y 2004. También aseguró que la sede que ocupa la institución no reúne las condiciones que se le deberían exigir.
Fernández reclamó además una modificación en la legislación que afecta al Consell Consultiu para ampliar determinados plazos de presentación de los informes y censuró que el Govern utilice en demasiadas ocasiones el procedimiento de urgencia cuando en muchas ocasiones son informes que se podían haber previsto con más antelación.
Señaló que los informes vinculados con responsabilidades patrimoniales de las instituciones representan más de la mitad del total.