Los niños fueron ayer los principales protagonistas en la ofrenda floral a la Virgen del Carmen que se realizó en la parroquia de los Padres Carmelitas del Arrabal de Santa Catalina.
Desde hace cuatro años se viene realizando este piadoso acto y en esta edición se constató que la participación de vecinos y devotos va en auge. En la tarde de ayer fueron muy numerosos los ramos y centros florales que pequeños, ataviados con sus trajes de payeses y mayores ofrendaron a la imagen de Nuestra Señora del Carmen que presidía en un lateral del altar mayor.
La ofrenda consistió en una pequeña procesión que salió del patio del colegio y dió la vuelta hasta la iglesia. En la misma participó una colle de xeremiers la clavariesa, María Melchor con sus damas de honor Raquel Arévalo, Marta Tendero, Marina y Andrea Villalonga y la pequeña de dos años María Mateu.
Tras la ofrenda el padre Julio González dedicó una emotiva plegaria a la Virgen del Carmen.
El sábado a las 10,30 saldrá la procesión terrestre marítima desde el paseo de Santo domingo de la Calzada hasta el embarcadero de las golondrinas para iniciar la procesión por mar a bordo deBritannia jet.
Amalia Estabén
Fotos: M.A.C.