NEKANE DOMBLÀS
El Consell ampliará en cuatro meses el peaje en sombra a la empresa adjudicataria de las obras del desdoblamiento de la carretera entre Palma y Manacor. La ampliación de la concesión es, de momento, de cuatro meses, el mismo tiempo que se prolongarán las obras en uno de los tramos que ejecuta la empresa.
El pleno del Consell de Mallorca aprobará en su sesión del lunes la ampliación de la concesión que viene provocada por un aumento de 18 por ciento en el presupuesto de las obras que se están realizando en el tramo comprendido entre Sa Síquia y Montuïri, según consta en el expediente que aprobará la institución insular.
Las obras de desdoblamiento de la carretera de Manacor, que ejecuta el Consell de Mallorca a través de esta concesión, tenían un plazo de ejecución de 27 meses. Las obras se prolongarán cuatro meses más de lo previsto en este tramo por problemas surgidos durante la ejecución de las obras. Según las fuentes consultadas, las obras se han retrasado porque hubo una temporada de lluvias que dificultó la realización de los trabajos previstos.Las obras de desdoblamiento de la carretera de Manacor la realizan un grupo de empresas mallorquinas con la participación de la constructora madrileña Sacyr. Se trata de la primera obra pública de las Islas que se realiza por el sistema de peaje en sombra. Este sistema consiste en que el Consell de Mallorca adjudica a una empresa la ejecución de la obra, que corra a cargo de capital privado, y la institución insular se compromete a pagar un canon anual a la empresa en función del número de vehículos que circulen cada día por la carretera.