El Govern aseguró ayer que la organización de la Feria Erótica «SEDA» que se inaugura mañana en el recinto de Ifebal es responsabilidad de la empresa promotora del evento y que el Govern se limita a ceder en alquiler el recinto, sin apoyo económico por su parte: «El apoyo es el mismo que se da a otros acontecimientos», sin más especificaciones.
Según las fuentes consultadas por este periódico, en Madrid nunca se ha realizado una feria de estas características en el recinto oficial de Ifema. Por lo que respecta a Barcelona, todos los años se celebra un salón de estas características en unas instalaciones que son propiedad del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, pero no en las instalaciones de la Fira de Barcelona.
Aunque el Govern asegura que el único apoyo que presta es la cesión en alquiler del local, la página web del Ejecutivo informa de la oferta de este nuevo salón. Según la información que se puede obtener a través de esta página, el salón promete ser «sensual, excitante, divertido, atrevido...». De hecho, el objetivo de los organizadores es que Palma se convierta en «la capital mediterránea del erotismo y la pornografía».La directora del salón, Sara Kunz, explica que, entre los más de 50 artistas invitados y «famosos» que participarán en esta feria se encuentran los mejores actores y actrices de cine 'X' del momento. Entre los que figuran en el programa oficial se encuentran Dora Venter, Evita de Luna, Letizia Bruniy Nico Conrad Son.
Para los espectadores habituales del cine comercial es muy probable que estos nombres no evoquen nada especial, pero para los amantes del cine 'X' los citados personajes son verdaderas estrellas.