La barriada de Santa Catalina comenzó ayer sus fiestas en honor a la «Mare de Déu del Carme». La Parroquia del Carmen fue el punto de salida de un pasacalles presidido por la Clavariesa de este año, María Melchor y sus tres damas de honor Marta Tendero, Raquel Arévalo y, la más pequeña, María Mateu Planes. La presidenta de la comunidad de la Parroquia Virgen del Carmen, Margalida Rodríguez aseguró que este pasacalles «es una forma de avisar a todos los vecinos de que las fiestas han comenzado».
La «escola de ball de bot Assumpció» también quiso participar en este inicio de las fiestas. Al ritmo de los tamborers comenzó a desfilar la Cucafera, formada por los más pequeños, que se encargó de animar a los vecinos y llenó de color la barriada. Más tarde, se celebró una eucaristía mariana presidida por el párroco.
Mañana será día de bailes, ya que a partir de las 21.00 horas, en el patio del colegio, podrán bailar «ball de bot» y disfrutar de la actuación del grupo de la Casa Regional de Andalucía. Este año se realizará una ofrenda floral a la virgen del Carmen; este acto tendrá lugar el próximo jueve, día 13, y está previsto que los participantes acudan vestidos de payeses. Las fiestas tendrán su punto álgido el día 15 con la procesión marinera y la noche de habaneras, y el día 16, cuando la imagen de la Mare de Déu del Carme, a la que se le cantará la Salve Marinera, salga en procesión por la barriada.
Ana Largo