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Buena afluencia de clientes en el primer día de rebajas de Palma

La buena temporada turística será clave para cerrar con éxito la campaña comercial

C. AGUSTÍN/EFE
La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) y la Federación de Empresarios de Comercio de Balears (Afedeco) constataron ayer la gran afluencia de público en las zonas de alta densidad comercial de Palma, datos que vienen a confirmar las jugosas expectativas del comercio balear, avaladas por una buena temporada turística.

El estudio realizado por las asociaciones de consumidores estima que ocho de cada diez personas comprará en rebajas y que el gasto medio de cada una de ellas ascenderá a 100 euros, una cantidad inferior a los 150 euros que gastamos en las rebajas de invierno.

El descuento medio que durante estas primeras semanas oferta el comercio balear oscila entre el 20 y el 25%, si bien, en ciertos productos, alcanza hasta el 50%.

Más allá de la caja, «lo que realmente nos permitirá valorar positivamente la temporada de rebajas es liquidar 'stock' y dar entrada a género nuevo. Si la salida se puede convertir en líquido mucho mejor», afirmó Àngel Pujol, secretario general de Pimeco, quien de momento no quiso facilitar cifras sobre las expectativas de venta que ha realizado la patronal del comercio, aunque reconoció que «los primeros días serán clave».

A su vez, Bartolomé Servera, secretario general de Afedeco, destacó las buenas previsiones del sector: «Cuando el turismo funciona, todo funciona», dijo.

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