B.PICORNELL
El Tribunal Superior de Justicia ha anulado la contratación de cinco altos cargos en el Institut Balear de la Natura (Ibanat), dependiente de la Conselleria de Medi Ambient, que habían sido nombrados en 2004 y que, según las fuentes, percibían un salario anual aproximado de 46.000 euros cada uno de ellos y que, según las mismas fuentes, habrían cesado el pasado día 3.
Éste es el resultado de un recurso que presentó el abogado Nicolau Fonollar en representación de Comisiones Obreras contra la modificación parcial del decreto que rige el funcionamiento del Ibanat y que el Govern aprobó en 2004. Contra la sentencia no cabe recurso ordinario.
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia anula el articulado que creaba las plazas de coordinador de área y atribuía la designación al presidente del Ibanat.
La Justicia ha desestimado la pretensión de la Conselleria de Medi Ambient de que los coordinadores de área fueran una excepción del «régimen común de acceso a esta figura jurídica: el de concurso público bajo convenio colectivo aplicable al personal laboral de la Comunitat Autònoma».
El Tribunal, en su sentencia, destaca la falta de justificación del decreto.