NEKANE DOMBLÀS
Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) será, con toda probabilidad, la empresa que se adjudique hoy el concurso convocado por Televisió de Mallorca para adquirir su futura sede. FCC fue la única empresa que presentó oferta y los técnicos han valorado su propuesta con 910 puntos sobre los mil posibles que recogía el concurso.
También cabe la posibilidad de que la mesa de contratación, organismo encargado de adjudicar el concurso, lo declare desierto, aunque es poco probable a la vista de la puntuación conseguida por FCC.
La empresa ofreció la finca Son Puig, ubicada en el barrio de la Vileta, por un total de 37 millones de euros. En la oferta se incluía el edificio de 4.500 metros cuadrados, más un solar de 12.000 metros. La oferta económica incluye, además de la casa y los terrenos, las obras de reforma interior, las instalaciones informáticas y todo el mobiliario y las instalaciones específicas relaciones con las emisiones televisivas.
La empresa rebajó el precio un 11 por ciento sobre el máximo económico que figuraba en el concurso. Entre las condiciones económicas figura la posibilidad de que el Consell pague un total de 2,8 millones de euros al año para hacer frente a la compra.
La mesa de contratación estudiará hoy los informes que han realizado el departamento de Territori del Consell y un doctor en Economia de la UIB. El primero le otorga 355 puntos de los 400 puntos posibles mientras que la oferta económica logra 555 puntos de los 600 en juego.