El secretario general del PSOE en Balears, Francesc Antich, dio a conocer ayer que si tras las elecciones autonómicas de mayo de 2007 volviera a acceder a la presidencia del Govern, se construiría en el centro de la calle Jacint Verdaguer una gran zona verde que uniría el Parc de ses Estacions con otras barriadas. Además, acusó al PP de «no cumplir» con su programa electoral de 2003, que preveía la creación de un parque a lo largo de dicha calle.
Antich también anunció que en breve se reunirá con representantes de la Plataforma pel Parc de les Vies para explicarles su propuesta, que, según indicó, es compatible con la que defiende la plataforma, en favor del Parc Central en el centro de Jacint Verdaguer. Asimismo, explicó que el proyecto que defiende el PSOE prevé mejoras viarias en las calles Aragó, Eusebi Estada y Jacint Verdaguer.
Por último, felicitó a los convocantes de la manifestación del pasado viernes, que, bajo el lema 'Sí al Parc de les Vies, Palma s'ho mereix', consiguió reunir a más de 2.000 personas.
Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, reiteró que el Ajuntament mantendrá el proyecto previsto en Jacint Verdaguer, que incluye un bulevar peatonal a ambos lados de la calle y tres carriles de circulación, «porque contará con más espacios verdes que el que defiende la plataforma y porque mejorará la situación del tráfico en toda la zona». Asimismo, negó que el PP hubiera incumplido en este caso su programa electoral.