El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, epopular Àlvaro Gijón, hizo ayer una primera valoración de la manifestación celebrada el pasado viernes en Palma bajo el lema 'Sí al Parc de les Vies, Palma s'ho mereix', convocada por la Plataforma pel Parc de les Vies y el GOB, en la que participaron más de 2.000 personas. La marcha transcurrió desde la Plaça d'Espanya hasta la Plaça de Cort, sin ningún incidente.
Gijón tuvo palabras de agradecimiento, en primer lugar, para los organizadores de la marcha, por cómo había sido su desarrollo. «Quiero agradecer a la Plataforma pel Parc de les Vies el planteamiento de la manifestación, reivindicativo, pero absolutamente respetuoso a la vez», destacó, para añadir: «Ésta ha sido, por otra parte, la forma de actuar de la plataforma desde su creación, lo que ha permitido que desde la discrepancia siempre hayamos podido hablar, y ello siempre es bueno para todos».
El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana indicó que el Ajuntament, no obstante, seguirá con el proyecto previsto en la superficie de la calle Jacint Verdaguer.
«Desde el equipo de gobierno pensamos que el proyecto del Parc Central que defiende la plataforma no es solidario con el resto de la ciudad, porque afectaría negativamente al transporte público y a la circulación viaria», indicó.
Gijón reiteró que el proyecto municipal «cuenta con más espacios verdes» que el que defiende la Plataforma pel Parc de les Vies.