Las alumnas de la Escuela de Diseño Blau han celebrado el tradicional desfile de fin de curso. Bajo el lema «Que te vaya bonito», seis estudiantes de moda tuvieron que realizar un ejercicio creativo en el que debían reflexionar sobre lo útil y lo inútil en la moda para presentar sus diseños. La escuela buscaba que las futuras diseñadoras llegaran a un encuentro entre el arte y el diseño, la naturaleza y el glamour.
Todo vale, no hay reglas ni límites y eso se notó en los diseños que pudieron verse el pasado jueves por la noche en la discoteca Abraxas.
La pasarela se estrenó con diseños en los que primaron los estampados en flores, vestidos, kimonos y prendas frescas, complementadas con botas de agua. El toque romántico al desfile lo puso la colección «Esencia Natural» de Antonia Bibiloni, que aseguró que la intencionalidad de sus prendas es «compaginar lo natural, representado en el lino, y lo moderno y actual, con el dorado».
Pero también pudimos ver algunas colecciones sexys. Al son de la seductora voz de Marilyn y como salidas de una película de los años 50, las modelos desfilaron con faldas de tubo, shorts y vestidos de la época. El punto discordante lo puso la colección de Mª de Lluc Fiol, en la que la música y la interpretación impresionaron a los asistentes. Pero quizás la más aplaudida fue la de Patricia Blanch por sus modelos atrevidos y sugerentes.
Todas las alumnas fueron felicitadas y muy aplaudidas tras el desfile por sus excelentes trabajos. Y es que además de ser la fiesta de final de curso de Blau, este desfile supone para todas ellas la demostración de su evolución y progreso dentro de la escuela.
Ana Largo