NEKANE DOMBLÀS
«No todo debería valer para conseguir que vengan más turistas». Con esta declaración de principios, centrada en la defensa de un turismo de calidad, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar presentó la guía «La otra Mallorca. Turismo rural», que recoge todos los establecimientos de agroturismo, turismo rural y turismo de interior de la Isla.
Munar afirmó que ha llegado el momento de promocionar otro tipo de turismo en la Isla, que tenga un valor añadido, sin renunciar al turismo de sol y playa que sigue siendo el mayoritario en la Isla.
El conseller de Presidència del Consell, Francesc Buils, también presente en el acto, destacó que realizar una buena información turística, como la que recoge la guía escrita por Beatriz Díaz Mayans, es la mejor promoción que se puede hacer de la Isla.
La guía se ha editado de momento en castellano, ya que se enviará a las oficinas de turismo españolas, donde se pretende hacer promoción de calidad de la Isla. Más adelante se harán otras ediciones en inglés y en alemán dirigidas a la campaña de 2007.