Al cierre de esta edición, y a la espera del recuento y comprobación de los votos por correo, y sólo contando con los votos presenciales en las sedes colegiales, la candidatura del doctor Joan M. Gual Julià fue ayer la ganadora provisional de las elecciones a la presidencia del Colegio Oficial de Médicos de Balears (COMIB).
Gual consiguió ayer 363 de los 540 votos presenciales en las sedes de Mallorca, Menorca y Eivissa frente a los 103 que obtuvo el candidato alternativo a la presidencia del Colegio de Médicos de Balears, el doctor Juan Carlos Marín Roca.
La jornada electoral, que transcurrió con absoluta normalidad, comenzó a las 9.00 de la mañana en las sedes colegiales de Mallorca, Menorca y Eivissa y concluyó a las 20.00 horas.
Una vez cerradas las sedes colegiales se procedió al recuento de los votos que se prolongó hasta altas horas de la madrugada al tenerse que comprobar que no existiera duplicidad de votación en los votos por correo.
Los datos provisionales con los que contaba ayer el Colegio de Médicos arrojaba un total de 421 votos presenciales en Mallorca, 61 en Menorca y 65 en Eivissa.