La presidenta del CIM, Maria Antònia Munar, remitió ayer una carta a los presidentes del Fomento del Turismo de Mallorca, CAEB, Cámara de Comercio de Mallorca, Aviba, Cadenes Hoteleres, Mallorca Convention Bureau, Federación Hotelera, FEBT, Afedeco y AMAT, para manifestarles que el expediente de protección del edificio de GESA «no retardará en lo más mínimo los términos de ejecución del Palacio de Congresos de Palma, circunstancia que conocen perfectamente el Govern y el Ajuntament de Palma».
Estas patronales habían entregado el día anterior una carta conjunta a la presidenta del CIM, en la que mostraban su preocupación por la incidencia negativa de la protección del edificio de GESA en el Palacio de Congresos de Palma.
Munar añade en su carta que, desde el primer día, «el CIM ha colaborado con el Ajuntament de Palma para llevar adelante este proyecto», al mismo tiempo que agradece la preocupación del mundo empresarial por esta infraestructura. Y añade que la protección del edificio «dependerá de criterios técnicos».