MONICA GONZALEZ
Anna de la Salut Martí, del IES Mossèn Alcover de Manacor; Sònia Martín, del IES Quartó de Portmany de Eivissa, y Núria Guasch, de la Escola d'Art de Menorca, son las tres alumnas de Bachillerato que han ganado la II Olimpiada de Historia del Arte, celebrada el pasado 28 de abril.
Anna de la Salut y Sònia -Núria no pudo por motivos laborales- asistieron ayer al acto de reconocimiento que les ofrecieron el conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol, y el rector de la Universitat de les Illes Balears, Avel·lí Blasco. En el acto participaron también la vicerretora de Projecció Cultural de la UIB, Francisca Lladó; la directora general d'Ordenació, Innovació y Formació del Professorat, Joana Rosselló, y el profesor de Secundaria y coordinador de la Olimpiada, Francisco Falero.
El premio para estas tres estudiantes, que acaban de terminar el Bachillerato, es un viaje a Madrid los días 6 y 7 de julio para realizar una visita cultural.
Francisca Lladó resaltó que «este año el premio cuenta con un valor añadido, que es la exposición monográfica sobre Picasso en el Museo del Prado y en el Reina Sofía que podrán visitar, y creo que para estudiantes de Historia del Arte no hay mejor premio».
Anna de la Salut se mostró ayer también muy ilusionada por su inminente viaje a Madrid y, aunque reconoció que le encanta la Historia del Arte, se ha decantado por estudiar la carrera de Periodismo en Barcelona.
Para Sònia la duda está en si estudiará Diseño de Interiores o Historia del Arte, también en la Ciudad Condal, y reconoce que ésta una materia que suele atraer más a las chicas.