NEKANE DOMBLÀS/RUIZ COLLADO
El president del Govern, Jaume Matas, inició ayer la conocida como «reunión de objetivos» con todos sus consellers con el fin de pasar examen a la gestión realizada durante estos tres años, zanjar los asuntos que aún queden pendientes y marcar la estrategia definitiva que se pondrá en marcha en estos meses previos a las elecciones. La maratoniana sesión de trabajo comenzó ayer con el conseller de Turisme, Joan Flaquer, a quien siguieron la d'Obres Públiques, Mabel Cabrer; el conseller d'Interior, José María Rodríguez, y el titular d'Economia i Hisenda, Lluís Ramis de Ayreflor. Las sesiones de trabajo con cada uno de los miembros del Ejecutivo continuarán hasta el jueves y el sábado se realizará una reunión conjunta del Govern en la que se expondrán las conclusiones.
En la sesión celebrada, de forma ininterrumpida desde las 9.30 de la mañana hasta casi las 9.00 de la noche, los consellers centraron su exposición ante el president del Govern en desgranar la gestión realizada en cada uno de sus departamentos a lo largo de estos tres años.
El president del Govern es consciente de que en los escasos meses de gestión efectiva que quedan hasta las próximas elecciones -el 27 de mayo de 2007- apenas quedará tiempo material para poner en marcha nuevos proyectos en materia de infraestructuras. Matas busca conseguir un mayor impulso político.