El Club de Golf de Son Termens celebró ayer un torneo de golf organizado por el Ajuntament de Sóller y en el quepodían participar todos los jugadores aficionados con licencia en vigor de La Real Federación Española de Golf. Muchos fueron los que se acercaron hasta este campo para formar parte de esta competición en la que se jugaba a 18 hoyos en la modalidad «Staleford», fórmula de juego en la que en cada hoyo se puntúa con relación al par: un punto por el bogey, dos por el par, tres por el birdie, cuatro por el eagle. Cuando no se ha podido terminar en los golpes que valen para la puntuación, se recoge la bola. Es la única fórmula en la que gana quien suma más alto.
El «staleford» se utiliza actualmente muchísimo en premios locales como el que ayer se celebró porque es una fórmula menos lenta que otras y permite levantar la bola. La distribución de las categorías se hizo en función del handicap exacto de los participantes admitidos, habiendo cuatro categorías para los caballeros y dos para las damas. Los premios a entregar, que daremos a conocer en nuestra edición de mañana, eran casi veinte: primero segundo y tercero para cada categoría de handicao, un galardón para el vencedor absoluto (scratch), otro para el drive más largo femenino y otro para el drive más largo masculino y, por último, un premio para la bola más cerca del hoyo.
Lo cierto es que el día acompañó a la jornada. El sol lució durante todo el torneo, aunque algunas rachas de viento importunaron intermitentemente a los jugadores que se dieron ayer cita en Son Termens. La primera edición del Torneo Ciutat de Sóller contó con una participación que esperamos que se perpetúe en el futuro para que se consolide como otro de los encuentros de este deporte que se celebran en la Isla.
R.D.