Síguenos F Y T L I T R

Rehabilitación a caballo

Cerca de 300 niños con discapacidad de la Isla han participado en el programa de Equinoterapia de s'Institut

Casi trescientas personas con discapacidad han participado este año en el programa de Equinoterapia y terapia con animales, del área de Igualtat d'Oportunitats de s'Institut. Al cierre del curso asistieron ayer la directora del área de Igualtat d'Oportunitats, Margalida Capó, y el responsable del club Son Gual, Antonio Pericàs, que hicieron entrega de diplomas y regalos a los niños y adultos que han participado en el programa.

Durante todo el año los chavales han realizado sesiones para aprender a montar a caballo con monitores de s'Institut, de los clubes de Son Gual, s'Hort Vell y Son Crespí; y los profesores de sus respectivos centros. Este año se han incorporado al programa de Equinoterapia otros centros de equitación en Biniali y Porto Cristo para las personas que viven lejos de Palma y han querido participar.

Pese al miedo de los primeros días, los padres de los chicos confesaron que luego «estaban deseando ir al club a ver a su caballo». Y es que el programa además de promover una relación afectiva con el animal y de enseñar a practicar este deporte a estos pequeños, también pretende que los chicos se relacionen entre sí y se diviertan practicando la hípica. Y es que la equinoterapia utiliza al caballo como elemento rehabilitador que ayuda a mejorar, entre otras cosas, el equilibrio, la coordinación, el autocontrol de las habilidades motoras o a aumentar la flexibilidad.

Ana Largo
Fotos: M.À. Cañellas

Lo más visto