Miquel Nadal, dirigente de UM, vicepresidente del Consell y candidato de su partido a la Alcaldía de Palma en las elecciones del próximo año, se mostró ayer «convencido» de que «hay muchos nacionalistas» descontentos con el PSM y que «saben que la única opción nacionalista es Unió Mallorquina».
Nadal enmarcó en este contexto las reuniones entre cargos de UM y del PSM para estudiar posibles acuerdos si bien descartó que se pueda hablar de «un nuevo proyecto». Además, precisó que los encuentros se realizan con el apoyo de la dirección del partido insularista y que «no es que los críticos de UM se reunan con críticos del PSM porque en UM ya no hay críticos».
Nadal indicó que estos contactos no se limitan sólo a municipios de la part forana y añadió que «también en Palma está habiendo aproximaciones a UM que es quien puede sacar adelante el proyecto nacionalista».
El dirigente de UM no quiso concretar más sobre este asunto, para no abortar ninguna aproximación y destacó que el congreso del PSM causó descontento en sectores de ese partido.El candidato a la Alcaldía de Palma aludió a este asunto durante una rueda de prensa convocada para presentar un proyecto sobre eliminación de residuos y en la que también hizo algunas consideraciones sobre el pasado debate sobre el estado de la ciudad. El candidato a la Alcaldía, que aspira a obtener un mínimo de dos ediles, consideró «muy crispado» ese debate. Lamentó que en la política municipal existiera ese tipo de crispación.