J.J.SERRA
«La situación de la agricultura balear es difícil y empeora», declaró ayer el presidente de Asaja Balears, Biel Company, tras una jornada de trabajo de esta organización agraria.
Representantes y responsables de las asociaciones y sectoriales que integran Asaja Balears se reunieron ayer para analizar la situación del sector primario de las Islas. Al término de la jornada, Company reconoció que «la situación es difícil y empeora».
Para Asaja Balears, «la agricultura de tipo familiar se está transformando en un nuevo concepto de agricultura empresarial. Las funciones actuales del sector primario son muy diferentes a las de hace 30 ó 40 años. Por un lado, existe una actividad agraria más tecnificada y enfocada hacia el mercado, pero debe competir en condiciones desfavorables, empezando por la insularidad. Aun así, de momento tiene capacidad para defenderse entre esas condiciones desfavorables. Por otro lado, existe una actividad agraria más relacionada con el medio ambiente y la conservación del paisaje».