El IB-Salut investiga la denuncia hecha pública por la sección sindical de la CGT en Ambulàncies Urgent de Mallorca, en la que el sindicato habla del mal estado de las instalaciones de la empresa y la falta de protocolos de desinfección de los vehículos, instalaciones y la ropa de los trabajadores.
Desde el IB-Salut sostienen que ya han informado a la UTE concesionaria del servicio que existen unos protocolos de desinfección y seguridad que se tienen que hacer cumplir y que, en caso de comprobarse que las denuncias de la CGT son ciertas, se tomarán las medidas oportunas e incluso se abrirá un expediente sancionador para que la empresa cumpla con sus obligaciones.
Por otra parte el sindicato CCOO amenazó ayer con convocar una huelga general «en todo el sector de ambulancias» de Balears si el conflicto que existe sobre la representatividad de las patronales del ramo «genera un retraso en el inicio de la negociación» de un convenio colectivo del transporte sanitario terrestre. Se ha convocado a las patronales de ambulancias a una reunión el próximo 17 de julio para iniciar la negociación del convenio colectivo.