El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que entre los diversos acuerdos aprobados por la Junta de Govern municipal se encuentra la aprobación del texto del convenio que suscribirán en breve el Ajuntament y el Govern para la construcción del Centre de Salut d'Escola Graduada, que sustituirá al que desde hace varios años está funcionando en la zona y que se edificará en un solar de 963 metros cuadrados situado entre las calles Socors, Escola Graduada y Mateu Enric Lladó. Dicho solar fue cedido recientemente por el Ajuntament al Servei de Salut de les Illes Balears.
En principio, el presupuesto total calculado para la ejecución del citado proyecto es de 2.898.212,01 euros, sin perjuicio de la cantidad que resulte de la adjudicación del concurso para su contratación, que el Ajuntament tendrá que satisfacer al contratista adjudicatario de las obras, de acuerdo con los términos que se prevén en los pliegos de condiciones generales, de condiciones particulares y de prescripciones técnicas que tendrán que regir el procedimiento de contratación.
Convenio
El convenio, que será firmado en breve, también establece que el Servei de Salut de les Illes Balears, con la colaboración de la Conselleria d'Economia, Hisenda i Innovació, ha establecido un convenio con Dexia Sabadell Banco Local S.A. para financiar las obras citadas, al cual el Ajuntament manifiesta expresamente su voluntad de adherirse.
El IB-Salut, por su parte, incluirá en sus presupuestos las partidas necesarias con el objetivo de atender, en concepto de operaciones de capital en favor del Ajuntament, los compromisos que se deriven de la realización de las obras de construcción del centro de salud objeto de este convenio, que en ningún caso podrán superar los 75.000 euros en 2006 y los 425.000 euros al año entre 2007 y 2015.
El convenio también señala, por último, que la participación del Ajuntament en la construcción y financiación de las obras en el centro de salud no modifica la titularidad del citado inmueble. Para seguir dicho convenio, que estará vigente hasta 2015, se creará una comisión con representantes de Cort y del Govern.