Durante todo el curso escolar, el colegio Gabriel Vallseca se ha transformado en «Hogwarts», el colegio de magia y hechicería de Harry Potter, y los diferentes cursos escolares se han convertido en «Slytherins», «Ravenclaws», «Hufflepuffs» y «Gryffindors». Y esto, ¿a qué es debido? Pues todo ello forma parte de un novedoso proyecto de modificación de conducta y motivación hacia el estudio, consistente en un macro-juego de recompensa en el que los alumnos cumplen una serie de normas para ganar unos privilegios.
El proyecto está desarrollado por Asunción Gallardo, profesora del Gabriel Vallseca y se basa en el libro de Harry Potter ya que, como ella misma afirma, «ofrece muchas posibilidades de trabajar valores, normas, hábitos y contenidos».
Ayer tarde, y por segundo año consecutivo, el Gabriel Vallseca, alias «Hogwarts», celebró la fiesta de fin de curso, donde se hizo una entrega de diversos premios y se otorgó la copa de la casa al curso que mejor cumplió los objetivos. Este año, la copa se la llevó el grupo del curso 6º A.
El resto de premios se repartieron de esta manera: el torneo de los tres magos lo ganó Francis Barrull, el torneo de «guidditch» se lo llevó el grupo de los dragones; el premio a la mejor buscadora de «guidditch» fue para Alejandro López y Norma Yaguana se erigió como la mejor estudiante Hogwarts.
Lídia Lombardía