La Universitat de les Illes Balears (UIB) inauguró ayer los 545 metros cuadrados de laboratorios de Arquitectura Técnica, en los que los aproximadamente 300 alumnos de esta carrera podrán realizar sus prácticas con materiales. El Consorcio para el Fomento de Infraestructuras Universitarias (COFIU), una entidad formada por la Conselleria d'Educació i Cultura y la UIB, ha destinado 169.290 euros para habilitar estos laboratorios en el sótano del edificio Anselm Turmeda, sede de la Escuela Politécnica Superior.
El director de la Escuela Técnica de Arquitectura, Gabriel Oliver, se mostró satisfecho por la finalización de estas instalaciones y recordó que hasta ahora los alumnos no disponían de un laboratorio propio, sino que tenían que desplazarse fuera del campus universitario para realizar sus prácticas.
Oliver indicó que un centenar de alumnos pasarán diariamente por estas instalaciones, que cuentan con distintos laboratorios para que los alumnos puedan realizar pruebas de instalaciones de agua y gas, ensayos con materiales y pruebas químicas, así como con una cámara frigorífica y un almacén. El conseller de Educació, Francesc Fiol, dijo que estos laboratorios -dentro del plan de infraestructuras que acordaron la UIB y el Govern- eran imprescindibles para que se impartieran los estudios de Arquitectura Técnica de forma adecuada.