La idea está bien, por tanto no debe extrañar a nadie la buena respuesta que tuvo. «Mira i pinta» es un concurso para escolares de edades comprendidas entre seis y doce años, que han puesto en marcha el Consell de Mallorca y el Centro Cultural Hispanoamericano Amigos de Krekovic, y que se ha saldado con gran un éxito, ya que fueron muchos los que participaron ayer en la iniciativa.
Como premio a ello, además de conocer un museo y la obra de un hombre, Kristian Krekovic, nacido en Croacia pero que fijó su residencia en Mallorca tras recorrer durante muchos años los Andes pintando a sus gentes y mitos, los escolares tuvieron la oportunidad de ejercitar esa cualidad artística que todos llevamos dentro, unos más desarrollada que otros.
Tras visitar el museo y recrearse con la obra del artista croata-peruano, los críos tomaron posiciones ante aquel cuadro que más llamó su atención y, sobre el papel que previamente les había sido entregado, plasmaron lo que más les interesó de la obra, o la idea que de él se formaron.
Arturo Lope, presidente del Centro Cultural, señaló que de este modo, viendo y luego pintando algo que les había llamado la atención, se consiguió el objetivo de la jornada: «Aparte de que conocieron la obra de Krekovik, de la que a los niños puede que les llamara la atención el cuadro de los inmigrantes, tuvieron ocasión de conocer este museo».
Y a fin de que quedara constancia de esta experiencia, que por lo apuntado más arriba debe repetirse, los que participaron en ella, de manos de la consellera Dolça Mulet, recibieron un diploma. Luego, tras un pequeño refrigerio, participaron en el sorteo de una cámara y de tres Mp3, que la suerte hizo ir a parar a Sara Paula Santa Eugenia, la primera, y los otros tres a Kelvin Osarymen Uhunmuwangho, Diana Victoria Pacheco y Ainhoa María González Ruiz.
Pedro Prieto