NEKANE DOMBLÀS
La empresa Fomento de Construcciones y Contratas ha presentado una oferta para que Son Puig, una possesió ubicada en la Vileta, sea la sede de la futura Televisió de Mallorca. Fomento pide 37 millones de euros por el edificio de 4.500 metros cuadrados, más 12.000 metros de terrenos de la finca.
La oferta económica incluye además de la casa y los terrenos la reforma interior, las instalaciones informáticas, el mobiliario y las instalaciones específicas relacionadas con las emisiones televisivas. Entre las condiciones económicas figura la posibilidad de que el Consell de Mallorca pague un total de 2,8 millones de euros al año para hacer frente a la compra.
Son Puig es una antigua posesión de Palma situada en el barrio de la Vileta y que está incluida en la catálogo de elementos patrimoniales del Ajuntament de Palma. El director general del ente público, Antoni Moragues, explicó que el precio de 37 millones de euros se encuentra dentro de los parámetros marcados por el Consell en el concurso, pero el precio ha sido rebajado un 11 por ciento con respecto al máximo que proponía el ente televisivo.
El director general del ente añadió que la decisión sobre la compra no se tomará de inmediato ya que ahora corresponde solicitar los correspondientes informes económicos y arquitectónicos. También habrá que estudiar las posibilidades urbanísticas de la zona con el fin de determinar si el recinto cumple las condiciones para convertirse en la futura sede de Televisió de Mallorca.