MERCEDES AZAGRA
Falta de limpieza, pocas zonas verdes, problemas ante la presencia masiva de inmigrantes, más equipamientos, mejor iluminación, cambio de contenedores y mayor seguridad son algunas de las demandas de determinadas barriadas del extrarradio de Palma, peticiones que en muchos casos ya han hecho llegar al Ajuntament de Palma. Los vecinos reclaman celeridad para resolver los problemas que sufren en su barrio.
«Corea»
María Gavina Hernández representa a los vecinos del barrio de «Corea», una zona pendiente de la resolución de un concurso para demoler las viejas viviendas y construir unas nuevas. «Nos tienen que tirar las viviendas y tienen que hacerlas nuevas. Ya veremos qué pasa. Todo se resolverá en el pleno del 29 de junio. Lo que sí pedimos al Ajuntament es más seguridad, estamos solos. Además, debería incrementarse el servicio de limpieza. Podrían venir a limpiar más a menudo. Estamos pidiendo a gritos un cambio, aquí ya no se puede vivir. Mientras se hacen las viviendas nuevas, nos han dicho que nos llevarán a otro sitio. Si el concurso sale desierto, no estaremos de acuerdo porque hay que llegar a una solución. Se está degradando mucho la zona por problemas de aumento de la delincuencia. Esta zona cada vez está peor», afirma.
La Soledat
Los vecinos de La Soledat piden a gritos un centro de salud y que el Ajuntament arregle la pista de patines. Quieren algo más de seguridad y un parque infantil que califican de «muy necesario». Joan Monserrat, presidente de la Asociación de Vecinos, confía en el desarrollo del Plan Especial de Reforma Interior (PERI), aunque afirma que «habrá que esperar más de diez años para ver los resultados». «Queremos que se arregle la pista de los patines y, sobre todo, un centro de salud. En el tema de la seguridad, estamos exigiendo un poco más de atención, pero el problema no es tan drástico como parece.