La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer; el conseller de Comerç, Indústria i Energia, epopular Josep Juan Cardona, y el director general de la Fundació per al Desenvolupament Sostenible de les Illes Balears, Pau Collado, firmaron ayer un convenio de colaboración para impulsar el transporte público urbano en bicicleta, que prevé, entre otras medidas, la implantación de un servicio de bicicletas de uso público y gratuito, que contará con un mínimo inicial de 100 unidades, aportadas por la citada fundación.
Asistieron también al acto el director general de Energia, Jaume Sureda, y el regidor de Trànsit i Transports, Carlos Veramendi, quien indicó que este nuevo servicio, que se llevará a cabo con un sistema automatizado, se pondrá en marcha antes del próximo mes de octubre. Para poder acceder al mismo deberá utilizarse, bien la tarjeta verde, o bien la tarjeta ciudadana. El edil añadió que en estos momentos hay dos ubicaciones posibles, Son Moix o la Plaça d'Espanya. También se está estudiando el periodo de tiempo de cesión de cada bicicleta.
Cirer destacó que entre los objetivos del citado convenio se encuentran la promoción del transporte sostenible, ampliar la red de carriles bici ya existente y favorecer la incorporación de prácticas de ahorro y eficiencia energética entre los ciudadanos, mediante diversas campañas institucionales. En el mismo sentido se pronunciaron Cardona y Collado.