OLGA QUINTANILLA-MADRID
«La clave del negocio turístico está en el cambio que ha provocado Internet en los hábitos del cliente». Esta fue la principal conclusión que alcanzaron los profesionales y principales autoridades turísticas que se dieron cita este miércoles en el Foro Turístico Hosteltur 2006 bajo el título «Reinventar el marketing turístico español, retos y oportunidades de Internet», que se celebró en el Hotel Meliá Princesa de Madrid.
El acto contó con la presencia del president Jaume Matas, representantes del sector turístico balear y español y del secretario de Estado de Turismo, Pedro Mejía.
Matas realzó en su intervención la apuesta del Govern por las nuevas tecnologías y el crecimiento de la ventas on line en las Islas, de un 10 a un 15% anual en los últimos años.
Asimismo, en el coloquio se concluyó que las nuevas tecnologías, las compañías de bajo coste y el turismo individual van al alza, por lo que los expertos exigieron a la industria turística una respuesta para satisfacer esta demanda. Todos ellos, sin embargo, dejaron claro que los touroperadores seguirán siendo esenciales y un puntal para el turismo vacacional. Y determinaron que internet va a dejar de ser un medio barato para la reserva de viajes turísticos.