O. QUINTANILLA/R.L.
Sólo el PP votó a favor y el Senado rechazó ayer una propuesta presentada por el senador mallorquín y ex alcalde de Palma, Joan Fageda, para extender a los inmigrantes extracomunitarios residentes en las Islas los descuentos para viajes que tiene el resto de la población balear.
Como alternativa, el senador socialista Luis Ayllón presentó una enmienda, que el grupo popular no aceptó, en la que se especificaba la necesidad de lograr el objetivo del Gobierno, que supone alcanzar, en esta legislatura, el 50 por ciento de descuento en el transporte aéreo y marítimo para los residentes nacionales y comunitarios de los territorios en cuestión.
Para este senador, la propuesta del PP propone «conseguir la luna», ya que aún no se ha alcanzado el descuento del 50 por ciento. Fageda, a la hora de defender su iniciativa, resaltó que la mayor capacidad productiva de la sociedad española se debe «en buena parte» a la población inmigrante de países extracomunitarios. El resto de grupos coincidieron: primero el 50%, a residentes y luego estudiar el caso de los extracomunitarios.