La Conselleria d'Obres Públiques del Govern balear ha emprendido una campaña de limpieza de los fondos marinos en los puertos de gestión directa de la Comunitat Autònoma, que ha comenzado la semana pasada en la Colònia de Sant Jordi y que supondrá una inversión global de 47.135 euros.
Durante la campaña, que se prolongará durante todo el mes de junio, se llevará a cabo la limpieza del fondo de los puertos de la Colònia de Sant Jordi, Andratx, Porto Cristo, Cala Figuera, Cala Rajada, Portopetro y Sóller, según informó ayer el Govern mediante un comunicado.
Los trabajos de limpieza consisten, básicamente, en la retirada de los residuos sumergidos en las dársenas de los puertos, entre los que se han hallado objetos de todo tipo, como redes de pesca, contenedores, baterías, ruedas, latas, botellas y hasta pequeñas embarcaciones.
Para llevar a cabo esta tarea, la Conselleria d'Obres Públiques ha contratado a dos empresas que disponen de un equipo formado por seis buceadores profesionales.
Según el comunicado del Govern, para hacer su trabajo de limpieza de los fondos de los puertos, estos profesionales utilizan embarcaciones auxiliares, camiones grúa, globos elevadores, equipos autónomos de buceo, compresores de aire y contenedores de recogida.