El Govern ha ingresado 202,40 millones de euros en impuestos cedidos durante el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 30 por ciento respecto de la previsión realizada por la Conselleria d'Economia, Hisenda i Innovació, según ha publicado la revista «Desarrollo».
Este crecimiento de ingresos es, según el Govern, consecuencia de la buena evolución de la economía balear y el dinamismo del mercado de compra venta inmobiliario. El impuesto de transmisiones patrimoniales (grava la compra venta de inmuebles) ha generado 88 millones de euros en los primeros tres meses del año, un 31 por ciento por encima de la previsión. El impuesto de sucesiones y donaciones ha aportado a las arcas de la Comunitat 18,76 millones de euros hasta marzo, en este caso un 27 por ciento por encima de lo previsto.
El impuesto de actos jurídicos documentados, que grava las operaciones mercantiles o inmobiliarias cuando interviene un notario, ha generado ingresos por valor de 52,55 millones a la comunidad autónoma, un 31,9 por ciento más de lo presupuestado por la Conselleria d'Economia, que dirige Ramis de Ayreflor.